lunes, 15 de agosto de 2016

YULIMAR ROJAS, SUB CAMPEONA OLÍMPICA DEL SALTO TRIPLE EN RÍO 2016

YULIMAR ROJAS, SUB CAMPEONA OLÍMPICA DEL SALTO TRIPLE EN RÍO 2016

Especial
Rio Brasil.
Redacción Liduzka Derett 





Yulimar Rojas. Foto cortesía EFE
Una nueva medalla de plata se suma a las 12 obtenidas en la historia del deporte olímpico de Venezuela, a través de las zancadas de una joven mujer de Caracas que representa al estado oriental de Anzoátegui, YULIMAR ROJAS, quien se ubicó en el segundo lugar de la prueba del salto triple del atletismo, la segunda para esta disciplina, emulando a ASNOLDO DEVONISH primer medallista olímpico (bronce), quien también destacó en esta modalidad.

La venezolana de 20 años promedió en los 3 saltos el mejor registro de 14.98 metros, siendo superada por la colombiana Caterina Ibargüen en el Estadio João Havelange, quien ganó oro con un salto promedio de 15.17 metros, Esta es la medalla número 13 que obtiene Venezuela en su historia desde 1952, además de 2 en exhibición en Taekwondo en el 92, y es la tercera mujer en subir al podio, por primera vez con una presea de plata, ya dos taekwondistas habían hecho esta hazaña, casualmente Adriana Carmona de Anzoátegui, quien lo hizo 2 veces, al ganar oro en Barcelona 92, como exhibición, y bronce en Atenas 2004, así como Dalia Contreras. de Lara con bronce en Beijing 2008.

La venozona afirmó al ser entrevistada en la zona mixta del centro olímpico: “Estoy orgullosa y muy feliz. Trabajé mucho para esto, venía haciendo un gran año, era la novata en esta competencia y se logra la medalla para mi país. Después de tanto esfuerzo, de tantas lágrimas en los entrenamientos, se consigue el objetivo. Sabía que tenía la fuerza y el potencial para este resultado. Se logró un podio para Suramerica”, indicó la joven que asiste a sus primeros juegos olímpicos y la que se vislumbra con un futuro promisorio en el deporte mundial.
"Estoy muy contenta, logré un sueño", expresó al ser entrevistada.

1 comentarios:

Andrés Herrera dijo...

Qué viva el deporte hecho en Venezuela. "Talento Venezolano". Gracias Yulimar