viernes, 19 de agosto de 2016

BOXEO 52 kg. MEDALLA DE BRONCE PARA YOEL FINOL

BOXEO 52 kg. MEDALLA DE BRONCE PARA YOEL FINOL

Redacción Liduzka Derett 

En la gráfica Shakhobidin y Yoel Finol, cortesía 

El púgil venezolano Yoel Finol mantuvo la medalla de bronce,en la categoría peso mosca (52kg), al no alcanzar la victoria ante el contrincante de Uzbequistan, Shakhobidin Zoirov, quien ganó 3-0 por decisión unánime.

El oriundo de la zona andina de El Vigía, tuvo dificultad para imponer su boxeo ante un rival que le aventajó con la potencia y precisión de sus golpes.Con respecto al combate, frente a Zoirov, indicó que "es un boxeador incómodo. Perdimos con las botas puestas".

Ambos peleadores de guardia zurda brindaron un buen espectáculo con rápidas combinaciones, saliendo con la mejor parte el uzbeco que aseguró la medalla de plata y ahora irá por el oro olímpico.
En la zona mixta los colegas de Directv Sport al entrevistar a Finol, el joven merideño expresó las siguientes palabras: “Quiero darle, primero, las gracias a Dios todopoderoso, para que siempre me cuide de un mal golpe. Mi carrera apenas está comenzando y ya logré medalla de bronce, hace dos días. Entregué mi corazón por mi patria y estoy contento por mi país".

El atleta de origen merideño al bajarse del cuadrilátero sostuvo con su característico verbo en tercera persona que "Después de mi medalla de bronce, lo que viene es mucha carrera para Yoel Finol y le quedan dos ciclos olímpicos. En el ring entregué mi alma. Esa (medalla) de bronce vale por oro. Ahora quiero compartir en familia", 

La actuación del venezolano de 19 años, se considera la mejor de esta edición olímpica 2016 en la disciplina de boxeo, al aportar la segunda presea a la delegación venezolana, representada por 86 atletas que visten el tricolor en los Juegos Olímpicos Río 2016, siendo esta la 6ta medalla que aporta el boxeo, para sumar 14 medallas al cuadro de honor de los atletas que han aportado preseas olímpicas con su actuación en diferentes ediciones de los juegos olímpicos desde 1952 cuando Asnoldo Devonish obtuvo la primera de bronce en los Juegos de Helsinski.

0 comentarios: