Sin Maldonado no habría más patrocinio de PDVSA
para Lotus
El patrocinio de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a
la escudería Lotus se
encuentra en suspenso después de que la empresa
haya decidido congelar
el pago al equipo de cara a la próxima
temporada. Según publica Autosport,
la compañía debía pagar una cantidad cercana a 50
millones dólares entre julio
y agosto pero no lo ha hecho por el incierto futuro
de la escudería.
A pesar de que Pastor Maldonado tiene un contrato firmado para la temporada
A pesar de que Pastor Maldonado tiene un contrato firmado para la temporada
2016, la esperada compra del equipo por parte de
Renault se considera que podría
cambiar la situación del piloto maracayero, por lo
que PDVSA ha retrasado el pago
afectando a la estabilidad de la
escudería en la presente temporada, según explica la publicación británica.
Sin el dinero de Pdvsa por Maldonado, Lotus ha
sido incapaz de pagar sus
facturas o invertir en el desarrollo del carro. Renault está
evaluando sus opciones
de pilotos y en principio está tratando de hablar
con Pdvsa y con la francesa Total, patrocinador principal del también
francés Grosjean, antes de comprometerse
con ninguno de los dos.
Se cree que será retenido en última instancia, Grosjean,
mientras que es probable que
Renault honre el acuerdo de Maldonado para
el 2016, con una opción para el 2017.
Renault ha ayudado a la causa de Lotus, en
parte, al optar por no tomar el dinero que le debe el equipo del acuerdo de
suministro de motores del año pasado.
De acuerdo con las cláusulas de penalización, Lotus
ha estado pagando una
suma fija de dinero a Renault por mes, cifra
deducida de los ingresos mensuales
recibidos de Fórmula Uno Managementsobre la
base de clasificación del campeonato
del año anterior.
La postura de Pdvsa para proteger a Maldonado ha
puesto a su propio equipo
en una situación financiera difícil a la espera de
una decisión de Renault.
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