Jorge Zeta lució inmenso en el Clásico Internacional "Simón Bolívar"
Fotos: José Antonio Aray / Alberto Torres
Un reverendo galope propino Jorge Zeta ayer en el hipódromo La Rinconada, al adjudicarse el LXX Clásico Internacional “Simón Bolívar” en 2.400 metros.
El castaño contó con la impecable conducción de Rigo Sarmiento, quien con una campaña repleta de triunfos selectivos, pudo conseguir su primer “Bolívar”.
“Gracias a Dios que me guardó de la rodada que sufrí en la carrera de los potros. Muy agradecidocon el médico de guardia del servicio médico del INH”, fueron las primeras palabras de Sarmiento, quien después de ese susto festejó con sobrada alegría el merecido triunfo de Jorge Zeta.
Por su parte, el entrenador Riccardo D’Ángelo también labró su primera victoria en el Clásico “Simón Bolívar”.
El cuatroañero, que completó su octavo triunfo en la pista capitalina, con el importante lauro se convirtió en el ejemplar mayor productor de dinero en la hípica nacional con Bs. 5.337.749,80.
Al ordenarse la salida saltó Manchester a controlar la carrera, y a jugársela desde la partida, a su lado se le puso Gianfranco y Relámpago de Oro, mientras que Jorge Zeta se quedó entre los últimos por el centro de la pista, venía octavo.
En la recta de las caballerizas en el primer puesto estuvo Panzer Barcelona que se apoderó de la punta, perseguido por Supremo y Manchester, desde el fondo Jorge Zeta accionaría con buen avance, acercándose bastante.
Al giro de la última curva, Sarmiento con Jorge Zeta, esperó el espacio que le permitiera pasar a comandar, aprovechó y se metió entre Manchester y Supremo para adueñarse de la delantera. El castaño empezó a sacar ventaja en el primer lugar perfilándose como el nuevo ganador del LXX Clásico “Simón Bolívar”.
La diferencia que sacó Jorge Zeta fue de 12 3/4 sobre Supremo, en el tercero quedó Panzer Barcelona a 16 3/4, cuarto Relámpago de Oro a 22 largos y Manchester perdía su invicto en la distancia al concluir a 23 cuerpos del vencedor.
La ventaja por la que ganó Jorge Zeta es la segunda más amplia propinada por algún ejemplar en el Gran Premio “Simón Bolívar”, superado únicamente por Cambur que en la edición de 1960 coronó el triunfo por 14 cuerpos, pero en la distancia de 2.000 metros. Fue la segunda edición disputada en el majestuoso óvalo de Coche, La Rinconada.
Jorge Zeta concluyó el recorrido en 149”4 para los 2.400 metros. Los parciales fueron de 23”1 en los 400, 73” en los 1.200, 98”1 en los 1.600 y 124”1 para los dos kilómetros. El remate fue de 25”3 en los 400 metros finales.
El vencedor nació en el haras “Los Caracaros”, es un hijo de League Of Nations en Risotto por Kris S. Defiende los colores del Stud “Tato Zeta”.
Tanto el criador como el inversionista ganan su primer clásico “Simón Bolívar”. El dueño de Jorge Zeta estuvo muy cerca de ganarlo en la edición 2010, pero Tato Zeta cayó ante el importado Dixie Emperor, que lo montó el panameño Lorenzo Lezcano.
Jorge Zeta respondió a la confianza del público, respondiendo como amplio favorito de la carrera, en la taquilla sus seguidores cobraron Bs. 7,82 por concepto de ganador.
25/10/2015
0 comentarios:
Publicar un comentario