Páginas

jueves, 27 de enero de 2022

El Kikimball cierra su actuación en los juegos Magisteriales

 

Odalis Peñalver jugó de manera aguerrida (Foto La Hora Deportiva)
Marhuanta se titula Campeona

El Kikimball cierra su actuación en los juegos Magisteriales

Manuel Díaz

Angostura del Orinoco

28 de enero de 2022

Un deporte que hasta el momento ha sido solo para mujeres y que muy pronto será exhibición en los juegos Olímpicos es  el Kikimball.

Desde hace varios años el conjunto magisterial de la Sabanita había quedado campeona en esta disciplina; para el año 2020 la final fue ante su similar de Marhuanta donde fueron a extra inning.

Todo deporte da segundas oportunidades y en esta ocasión las dirigidas por Douglas Escobar, quienes venían de hacer prácticas en la cancha de paz del sector Marhuanteño se guindaron el galardón al vencer en la final a su similar de la Parroquia Sabanita seis carreras por cuatro.

Pollos y Víveres al Mayor y Detal, Frente al Edificio Café Center
Primero vencieron a Vista Hermosa cinco carreras por dos, con una excelente labor monticular de Yosimar Viña y la producción de Ana Márquez al batear de tres-tres con un doble impulsor y una carrera anotada.

También destacó a la ofensiva de este encuentro la siempre productiva Karla Clemente.

Karla Clemente (Foto La Hora Deportiva)
En el segundo cotejo la victoria la obtuvieron por la vía del Nocaut ante su similar de Agua Salada, las dirigidas por Escobar ganaron en tres inning  trece carreras por dos.

En la final la cosa se les puso cuesta arriba a las Marhuanteñas; María Barrios subió al montículo algo desconcertada y cansada, enfrentando a nueve contrarias en el primer episodio, recibió cuatro hits y  otorgó cinco boletos, saliendo barata como decimos en los deportes y recibiendo solo cuatro carreras.

Maria Barrios (Foto La Hora Deportiva)
Barrios logró acoplar sus lanzamientos y con la ayuda de su defensiva sacando los doble play necesarios en los momentos apremiantes; la defensiva del aguerrido conjunto de la Sabanita se lucia dominando a las maestras de Marhuanta. 

El cuarto inning fue el productivo para las campeonas, con un largo doble de Carmen Suárez, impulsando dos carreras y metiendo a su conjunto nuevamente en la pelea; Erika Vaquero también bateo un largo hit por el jardín derecho para impulsar una y luego entrar en carrera.
Carmen Suárez (Foto La Hora Deportiva)
En total fueron seis las anotaciones en este cuarto inning para que las dirigidas por Escobar se llevaran el campeonato de Kikimball en los juegos magisteriales de Ciudad Bolívar. 
Manuel Díaz, Editor de La Hora Deportiva
Galería de Fotos de La Hora Deportiva 





































1 comentario:

  1. El esfuerzo trae recompensa, los tropiezos te hacen más fuerte, grande nuestra Parroquia Marhuanta.

    ResponderEliminar