Páginas

jueves, 31 de diciembre de 2020

Juego de fin de año 60 años de tradición.

Tradicional juego de despedida en la UMA

 Despedida de fin de año en la UMA

Con el deporte que levanta las pasiones

Manuel Diaz

Angostura del Orinoco

31 de diciembre

La tradición se hace una costumbre y en el Estadio de la UMA es una usanza el juego de fin de año.

Ya son sesenta años con esta costumbre y los últimos veinte años el responsable ha sido Keiner Ramos, (Cachete) oriundo de la zona, en esta oportunidad con la colaboración del jugador Argenis Gómez también oriundo de la zona; jugador de fútbol profesional, quien militó con el Lara FC y actualmente está en las filas del Mineros de Guayana FC.

Foto cortesía

El estadio estuvo bastante nutrido por los lugareños, quienes siempre realizan en la plazoleta la sopa para los jugadores y fanáticos.

En esta oportunidad los visitantes jugaron representando al equipo español Barcelona FC, mientras que los de la casa salieron en su mayoría con el uniforme de su archí rival también español Real Madrid.

Nuevas promesas de la UMA.

Transcurría el minuto siete de la primera parte cuando Sergio Padilla recibe un rebote dentro del área y sin pensarlo dispara a puerta, nada pudo hacer el portero Infantil José Guillen. Pero la respuesta no se haría esperar y con el juego estuvo nutrido de pases en corto y largos con una columna vertebral de lujo en el equipo de la casa, cuando se fusionaban Argenis Gómez (Profesional) Héctor Medori (Segunda división) y Carlos (El Ruso) Esparragoza (jugador del equipo Infantil de LALA FC).

Precisamente en una jugada Héctor se la entregó a Gómez, este muy sutilmente se la entrega al borde del área a Esparragoza para que pateara con un efecto que no pudo detener el cancerbero Sergio Rodríguez del equipo visitante, con esta joya de gol, en la tribuna el publico hablaba maravillas de Carlos Esparragoza.

Carlos Esparragoza, LALA FC.

Con el encuentro uno por uno, ingresaría Dannys Martínez, también amplio conocedor de este deporte que levanta las pasiones, a pesar de ser un juego amistoso para celebrar la despedida del fin de año 2020, Dannys Martínez jugaría muy serio por la responsabilidad puesta en la delantera y marcaría el segundo y tercer gol del equipo visitante, al minuto 27 y 30 de la primera mitad.

Danny Martinez 

Carlos Esparragoza tendría la oportunidad de volver a marcar con un centro a media altura de Gómez, el Ruso no entendió la jugada y la dejo pasar al delantero del equipo quien tampoco la esperaba y se perdió esta ocasión.

Con el marcador tres por uno a favor de los visitantes ambos conjuntos se fueron al descanso.

Iniciada la segunda mitad, ambos equipos realizaron varias variantes; pero el jugador Sergio Padilla de Bolívar Sport FC, buscaría su segundo gol del encuentro y cuarto del día y lo conseguiría al robar la esférica a la defensa del Real Madrid FC en la salida y sin ningún problema batir al cancerbero José Guillen.

Sergio Padilla, goleador de la jornada

Con el amplio score de cuatro por uno, el equipo del Barcelona FC se dedicó al toque de pelotas en corto y con un cancerbero de mucha seguridad en el arco como lo fue Sergio (Mantequilla) Rodríguez; (el nombre de mantequilla lo solicitó Sergio).

En el minuto 27 de la segunda parte, Sergio Rodríguez toma la redonda, sube al borde del área para patear pero es interrumpido en la acción por Argenis Gómez, la redonda queda en los pies de Leonardo Aponte y este sin problemas introduce la esférica en el fondo de la red, el equipo del Barcelona FC reclama la jugada pero el principal Simón Solís dice que la acción fue valida y convalida el gol, para colocar el score con un definitivo cuatro por dos a favor de los visitantes.

Leonardo Aponte y Argenis Gómez

A solo dos minutos para el pitazo final Leonardo Aponte tendría la oportunidad de volver a marcar al patear a quema ropa, pero Sergio se lanza a su costado derecho y termina desviando la redonda al tiro de esquina.

Una vez finalizada la jornada, Argenis Gómez realizó un donativo para los niños y adultos que hacen vida deportiva en la UMA, de dos balones y el equipo de UMA tiene su museo, donde exhiben sus logros y trofeos, Gómez entregó también la camisa con la cual jugó este partido amistoso de despedida del 2020, para que repose entre estos logros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario