Páginas

lunes, 29 de julio de 2019

Estadio del Circulo Militar, Pájaro Vera doblega a su similar de Villa Paragua


Estadio del Circulo Militar

Pájaro Vera doblega a su similar de Villa Paragua

Manuel Diaz

Municipio Heres

29 de julio 

Choque de titanes fue lo vivido en el complejo deportivo del Círculo Militar; se enfrentaron las escuelas de fútbol menor de Pájaro Vera FC, recibiendo la visita de la escuela Villa Paragua FC. 

Los encuentros tuvieron 1 hora 30 minutos de retardo debido a la lluvia, pero una vez iniciado, a pesar de las lluvias dispersas nadie se movía de la pequeña tribuna o del espacio donde se encontraba ubicado. 

El primer cotejo fue en la categoría Sub 9, donde hubo muchas jugadas de peligro por parte de la oncena de pájaro Vera, pero el cancerbero de Villa Paragua supo resolver en todo momento, el choque termino cero por cero, pero emociones en cada llegada por ambos equipos. 


En la segunda confrontación los de la casa se llevaron la victoria 3 por 2. 

Con magistrales jugadas en pases cortos por parte de ambos equipos, pero Romero Bothelo marco la diferencia en el rectángulo de juego al marcar 2, el otro gol por pájaro Vera fue obra de Ricardo Solís; por el equipo de Villa Paragua marco ambos goles Juan Santiago Gómez. 
Inversiones P.A.H.F Franco FP  Tlf 0412-8601817 
@andresherrera490
www.naturalorganic.com.ve
Como ya es costumbre, el público se metía con las decisiones arbitrales de Jonathan Guaimarata; la mesa técnica les recomendó a los delegados de Villa Paragua calmar desde un primer momento a los representantes ya que el juego es de niños, para la diversión de los adultos y la respuesta fue “Pero es que el árbitro lo está haciendo mal” 

La tercera aparición en el rectángulo por parte de estas escuelas de fútbol menor fue en la categoría Sub 13, donde los de la casa tuvieron que batallar fuerte para poder llevarse los lauros con la mínima diferencia.

El principal Alexander Bravo (El Parrillero) tenía al frente dos aguerridos equipos y la adrenalina de todos los niños en el juego, al inicio de la confrontación les indico que por favor se saludaran y al final deberían hacer lo mismo. 

Por parte del equipo Pájaro Vera, Luigui Serafini le hizo una dura entrada a Maikol Betancourt, el principal lo llamo, luego de unas palabras con las manos en los hombros del jugador, dirigió su mano al bolsillo de su camiseta y le mostro la amarilla.

Continuaron las acciones del juego y Diego López del equipo Villa Paragua fue el que le realizo una dura entrada a Jesús Grateron, cuando Diego vio que el principal corría hacia la acción intento huir, pero este lo llamo, tomo la misma acción de conversar y luego le saco la tarjeta amarilla, una de las representantes presentes menciono “Este arbitro es algo distinto, los consuela y luego los amonesta”.
Por la compra de tu Kit Hikvisión, la instalación sera gratuita.  
Así continuaron las acciones de este primer tiempo con jugadas de peligro, pero sin terminar en el fondo de la red; cuando ya expiraba el tiempo, al minuto 37, con los 2 del agregado Paolo Herrera envía un pase al vacío que toma Víctor Seijas, este ve mejor colocado a Luis Santiago Rojas, quien de pierna derecha define para el único gol del encuentro, la emoción no se dejó esperar en la tribuna de Pájaro Vera quienes intentaron ingresar a la zona concreta para los técnicos del encuentro, gracias a la pronta reacción del cuarto árbitro y la mesa de delegado esta acción no se cumplió y toda la fanaticada tuvo que regresar a la tribuna. 
El principal observo su reloj, solicito la redonda y envío a los jóvenes a descansar, para luego dar inicio a la segunda parte. 

Iniciada la segunda mitad, Villa Paragua adelanta sus líneas en busca del empate, mientras Pájaro Vera realizo cuatro cambios simultáneos; Arturo Muñoz, quien ingreso por Paolo Herrera, le hizo una dura entrada a Saúl Cadenilla, Muñoz se llevó las manos a la cabeza, ya sabía que el principal le mostraría la tarjeta amarilla.
Inversiones P.A.H.F Franco FP  Tlf 0412-8601817 
@andresherrera490
www.naturalorganic.com.ve
El equipo de Pájaro Vera replegó sus líneas mientras Villa Paragua buscaba la paridad, la cual en varias ocasiones tuvieron la oportunidad. 

Adán Santoyo consigue un balón dividido casi en el medio del campo, toma gran velocidad por el costado izquierdo, donde recibe una dura entrada con ambos pies por parte de Cardeivis Troncoso, este se llevaría la amarilla. 

Durante el encuentro el principal se le acerca a Joel Pino, jugador de la Sub 15, quien estaba en la portería de Villa Paragua y por el uniforme podía confundir al árbitro o algún jugador; este hace caso omiso a la sugerencia arbitrar y pasados los siguientes 5 minutos, Alexander Bravo lo llama y le muestra el cartón amarillo, ya jugaría condicionado el próximo encuentro.

Villa Paragua intentaría por todos los medios buscar el empate, pero ya con el 1 por 0 y el repliegue atrás del equipo Pájaro Vera, el principal vio el reloj y pito el final del encuentro. 

Finalizado el juego los jóvenes intentaron salir del rectángulo y el principal les menciono que debían saludar, al contrario, los que habían salido regresaron y saludaron a sus contrarios. 

En el siguiente cotejo, el equipo Villa Paragua estaba incompleto, apenas 8 jugadores, lo que hizo parecer una práctica a la oncena de Pájaro Vera, José Sifontes, jugador llamado a formar parte del Angostura FC marco 4 en el primer tiempo y Jesús Avalo marco uno; en este mismo primer tiempo Joel Pinto, quien ya estaba condicionado por hacer caso omiso al principal le realizo una dura entrada a Andrés Figuera, Pinto salió del encuentro por doble amarilla.

Con un 5 por 0 termino el primer tiempo. 

Iniciada la segunda parte, Pedro Esaa marcaria una joya de gol por parte del equipo de Villa Paragua, para colocar el score 5 X 1. 

Solo unos minutos después pedro seria amonestado con amarilla, por una dura entrada a Ricardo Salas. 

El técnico de Pájaro Vera, Francisco Ascanio, movió una de sus piezas claves al sacar del terreno a Leonardo Tirado e incluir a Ricardo Prieto, este cumple con la confianza de su técnico y marca 4 goles en el segundo periodo, para dejar el score final de 9 goles por 1.

Una vez finalizado el encuentro el delegado de Villa Paragua Cesar Centeno se dirigió muy respetuosamente a la mesa y coloco el juego bajo protesta, informando que los jugadores Estiven Bravo, Ernesto Mendoza, Joel Pinto, José Sifontes y Ricardo Rodríguez jugaron la semana pasada con otra divisa (Aparentemente Águilas de Bolívar) Por ser el mismo campeonato vacacional no podían jugar con otro equipo hasta finalizado el certamen. 

Ahora tocara a Manuel Ojeda Flores y Julio Rivas tomar una decisión en la próxima reunión, si procede o no la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario