Páginas

lunes, 19 de septiembre de 2016

“ Tips sobre Emprendimiento y Liderazgo”

El Catcher: 

“Pensador Estratégico y Líder Inspirador”


                                                                 Por: Andrés Herrera
                                                                                                                                                       Consultor.
       Ciudad Bolívar, Venezuela

 






Es la posición más difícil y de gran exigencia física para el que la ejerce. El buen catcher requiere una desarrollada inteligencia deportiva, buen brazo, buenas piernas, buenos ojos y prever las jugadas en el cuadro y los jardines, cual líder planificado en una organización corporativa.

En la receptoría se encierra en la mayoría de los casos, el manejo estratégico del béisbol en el campo de juego. Muchos se hacen preguntas: ¿Cuáles posiciones son las más importantes en el béisbol? Mi opinión personal es, que la posición de receptor es una de las más importantes en el mundo del béisbol. 
Es el jugador más ocupado en todo el juego y uno o varios errores que cometa en el campo pueden traer como consecuencia una derrota fatal para su equipo. 

Este pelotero en su posición debe desarrollar una consistencia física tremendamente fuerte y un poder de anticipar jugadas rápidas, sin fallar en ellas.

El receptor tiene que estar alerta en todo tiempo, no se puede distraer ni mucho menos olvidar cuando un bateador le da un palo sólido, de tal modo, que cuando le pida a su pitcher el lanzamiento, ya sepa la debilidad del bateador oponente. Un buen catcher es aquel que siempre está en el juego, “jugando caribe”, anticipando las jugadas, alentando a su lanzador y a sus jugadores. Si no salen las cosas como se planificaron, no es su culpa; sin embargo, es su deber y obligación advertirlas, es parte de su arte.

Es el único jugador que está de frente a todas las jugadas en el cuadro y en los jardines. El receptor avisa cuando viene al bate un jugador peligroso, para que todos los peloteros estén alertas. Se sobreentiende que los jugadores deben estar atentos en el partido, sin embargo, a veces ocurre que se distraen y a pesar que están en su posición, sus mentes están en otro lado. Por eso el catcher es el responsable de mantener a todos “pilas” en el juego, infiltrándoles confianza, motivación, pasión y actitud, independientemente del estado o resultado final del juego.

Existen personas que piensan que la actitud motivacional y la inspiración que le ponen los receptores adentro y fuera del terreno no trae beneficios a su equipo; piensan que solamente es, por ejemplo, “recordarle al pitcher que tiene que cubrir la primera si el primera base fildea la bola o recordarle al campo corto que debe cubrir la segunda en caso de bateo por ese lado”.

“Sin lugar a dudas el catcher es el alma del juego, sobre él pesa toda la defensiva de su equipo, es el timón, el guía, el pensador estratégico y líder inspirador”. 

Hasta un próximo Tips de Emprendimiento y Liderazgo”


Juan Fuentes Jr – Catcher y Líder Inspirador y de Desarrollo EBM Ciudad Bolívar Venezuela


Salvador Pérez – Catcher Reales de Kansas City – Tiburones de La Guaira


Ramón Hernández Catcher Ex grandes Ligas – Navegantes del Magallanes


Wilson Ramos Catcher Nacionales de Washington – Tigres de Aragua


No hay comentarios:

Publicar un comentario