Páginas

sábado, 6 de agosto de 2016

El hijo de Scat Daddy regresa a la conducción del fusta Rigo Sarmiento

Germán Rojas: “Confío en Don Lucas” 

El hijo de Scat Daddy regresa a la conducción del fusta Rigo Sarmiento
El talentoso pupilo de Miguel Muci irá por la tercera victoria clásica de su campaña | Foto: Orlando Alviárez




Por: Winston Hernández

CARACAS.- El efectivo entrenador Germán Rojas se muestra muy optimista con relación a la participación del zaino Don Lucas en el Clásico “Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela” (G2, 1.600 m), la prueba estelar a celebrarse el próximo domingo 7 de agosto en el óvalo de Coche.

Ganador este año del Clásico “José María Vargas” (G2, 2.000 m) y de las Copas “El Gran Sol” (1.500 m) y “Arzak” (1.900 m), el aguerrido Don Lucas regresa a la distancia de milla que es donde se desempeña mejor al registrar tres victorias en cinco presentaciones.

“Don Lucas regresa en óptimas condiciones. De hecho, siempre ha sido un caballo sano. Soy muy optimista con él”, expresó Germán Rojas a Líder y agregó: “además, va a correr en su distancia ideal y vuelve a manos de Rigo Sarmiento quien lo conoce muy bien”.

En efecto, Sarmiento ha conducido a Don Lucas en siete oportunidades con excelente balance de cinco victorias.

Al consultársele acerca de cuál considera que es el principal rival de Don Lucas, Rojas respondió con seguridad: “Supremo es el caballo que he visto muy bien en cancha y además viene de ganar en gran forma. Hay que respetarlo”.

En cuanto a los planes inmediatos con Don Lucas, Rojas explicó: “después del clásico del domingo, pensamos correrlo en la Copa Invitacional del Caribe, en el marco de la Gala Hípica de Caracas, que será en distancia de milla”.

Don Lucas terminó mandando al final de la temporada del 2015 entre sus congéneres al vencer en seguidilla, bajo la conducción de Rigo Sarmiento, en el Clásico “Gradisco” (G2, 1.600 m) y las Copas: “Rafael Branger Rutmann” (1.500 m) y “El Gran César” (1.500 m).

No hay comentarios:

Publicar un comentario