Páginas

jueves, 10 de septiembre de 2015

Cinco claves que debe tener en cuenta Venezuela

Cinco claves que debe tener en cuenta Venezuela


La defensa es la principal virtud del elenco patrio | Foto: Cortesía Prensa FIBA Américas




CARACAS.- Venezuela se mide este viernes, desde las 6:30 pm, a Canadá en las semifinales del Preolímpico de Baloncesto México 2015, partido en el cual se juega el primero de los dos boletos que dan acceso directo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El ganador del encuentro es quien se llevará el premio para ir a la próxima cita olímpica. El perdedor tendrá un nuevo chance, en el Repechaje, a efectuarse a mediados del año que viene, pero con el aliciente que vendrán equipos de todo el mundo.

Por eso, la Vinotinto del baloncesto tiene ante sí la oportunidad de obtener el ticket si vence al quinteto norteamericano. De hacerlo, emulará la gesta que hicieron los recordados Héroes de Portland, en 1992.

Los dirigidos por Néstor “Ché” García ya se midieron a los canadienses el pasado miércoles 2 de septiembre. La victoria, por 20 puntos, fue para Canadá por 82-62.

"Ahora están a 40 minutos de ir a Río 2016".

Para eso, deben hacer un partido milimétricamente cuidadoso.

A continuación te presentamos los aspectos que debe cuidar, mejorar y profundizar la selección criolla de cara a su compromiso de este viernes, 11 de septiembre:

1) Fortaleza mental: Venezuela está a 40 minutos de conseguir la gloria. Todos los integrantes del equipo deben ser mentalmente fuertes frente al compromiso que tienen ante sí.

2) Concentración e intensidad: El partido contra Canadá será intenso de principio a fin. El combinado criollo debe estar concentrado cada minuto y mantener la intensidad hasta que suene la chicharra. Los errores, especialmente mentales, lo pueden pagar muy caro ante una selección que tiene nueve jugadores NBA en su rotación.

3) Apostar por la velocidad: Venezuela se ha caracterizado por un ataque en quiebre rápido y correr la cancha, a partir de los errores rivales defensivos, provocados o no. Se debe aprovechar la versatilidad de los pilotos Heissler Guillent, David Cubillán y Gregory Vargas, combinándose con la destreza de los hombres altos del equipo como Windy Graterol, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz. Evitar abusar de los disparos triples.

4) Cerco rebotero: Una de las claves para que Venezuela frene el accionar de Canadá es construir un cerco rebotero que limiten la captura de balones por parte de los canadieneses, como Anthony Benneth o Kelly Olynyk. En el juego de primera ronda, Canadá tomó 52 rebotes (40 defensivos-12 ofensivos) contra Venezuela, que atenazó 33 balones (19 defensivos y 14 ofensivos).

5) Hacer relucir su marca de fábrica: Venezuela promedia 71.7 puntos permitidos por partido, lo que la convierte en la mejor defensa del torneo. Deben –ahora más que nunca- hacer gala de su defensa contra Canadá, que es la identidad que ganó el equipo con el Ché García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario